DAKAR 2020

EN EL REINO DE LAS ARENAS

El recorrido de la primera edición del Dakar en Arabia Saudí explora el conjunto de los territorios que componen el país más extenso de Oriente Medio.
En total, los pilotos y sus tripulaciones se enfrentan a un itinerario de 7.500 km, de los cuales 5.000 en especiales, de las cuales cinco superan los 450 km.
En un país en el que el desierto es el rey, un 75% del rally se desarrollará sobre arena… todo tipo de arena.

Del 2 al 5 de enero: verificaciones y salida

Con 3,5 millones de habitantes, la segunda ciudad del país es también su corazón económico gracias a su puerto comercial en el mar Rojo, en activo desde el siglo VII. Excepcionalmente, la vía de entrada a los lugares santos de La Meca y Medina servirá de trampolín para los pilotos y tripulantes del Dakar. El chorro de agua del Rey Fahd, que propulsa su géiser a 375 km/h, y la Jeddah Tower, que alcanzará pronto los 1001 m de altitud, inspirarán a los pilotos por su tamaño y prestaciones.

17 de enero: meta y podio final

El Dakar será el primer acontecimiento deportivo de clase mundial que recibirá Qiddiya, una ciudad cuya construcción comenzó en 2017 con la mirada puesta en la cultura y el entretenimiento. A apenas cuarenta kilómetros de Riyadh, este amplio complejo incluirá un parque de atracciones, centros de ocio, infraestructuras deportivas de última generación y centros artísticos multidisciplinares. La apertura al público está prevista para 2023.