EDICIONES ANTERIORES

DAKAR 2017

  • CUARTO PUESTO EN T2
    Dakar al límite.

  • 2017: SÓLO LOS GRANDES LLEGAN HASTA EL FINAL
    Cuarto puesto en T2 y 30 en la general.

Para Xavier Foj fue su Dakar número 27 y el decimotercero acabado consecutivamente.

Para el equipo, la carrera de este año ha estado marcada por los dos incidentes con las baterías, que han mermado considerablemente las opciones de podio. En cualquier caso, dada la dureza de la prueba y la categoría del resto de equipos, podemos considerar un éxito acabar en la mitad de la clasificación general.

Desde el Fojmotorsport Coopertires queremos dar las gracias a nuestros patrocinadores, especialmente a Cooper Tires, que no sólo nos permite seguir en carrera año tras año, sino que además nos proporciona un elemento fundamental en nuestros éxitos: sus excelentes neumáticos. A la afición, que sigue la carrera con la misma pasión que nosotros y nos hace sentir su aliento allá por donde vamos. A los medios de comunicación, que nos apoyan constantemente a pesar de ser un equipo más modesto que otros. A nuestra asistencia, Quadafons, que ha hecho todo lo posible para que nos sintiéramos cómodos en cada campamento del recorrido. Pero, sobre todo, queremos agradecer el compromiso, el trabajo en las condiciones más duras, la ilusión y las ganas de los tres pilares fundamentales de este proyecto: Xavi Foj, Nacho Santamaría y Quim Rodón.  Gracias, chicos, estamos muy orgullosos de vosotros.

DAKAR 2016

  • SEGUNDO PUESTO EN T2
    Rozando la victoria.

  • 2016: UN GATO HIDRÁULICO EN MAL ESTADO NOS PRIVÓ DE SUBIR A LO MÁS ALTO DEL PODIO
    Segundo puesto en T2 detrás del primer coche de Autobody.

Xavi: “Esta mañana, cuando fui a dar la enhorabuena a Nicolas Gibon, ganador de la categoría, me dijo que ayer sí que habíamos corrido. Es cierto, creo que en este Dakar hemos corrido muy rápido y hemos sido capaces de explotar nuestras fortalezas y adaptarnos a un terreno que en principio no nos era propicio. Estamos muy satisfechos con el resultado, teniendo en cuenta sobre todo a los rivales, que han sido extraordinarios. Hemos sufrido mucho, pero ha merecido la pena.

Nos gustaría agradecer el comportamiento de nuestros seguidores, que sabemos han sido incansables. La prensa, que nos ha apoyado como siempre, a pesar de ser un equipo modesto, y a nuestros sponsors, que nos han permitido estar aquí hoy, especialmente a Cooper Tires, que no es solo nuestro patrocinador principal, sino que también nos ha proporcionado las ruedas, unas STT Pro que han sido claves en muchas de las etapas para conseguir el resultado final.

Muchas gracias a todos desde el pódium de Rosario.”

DAKAR 2015

  • SEGUNDO PUESTO EN T3.1
    Un segundo puesto que sabe a gloria.

  • 2015: EL DAKAR MÁS DURO DE LA HISTORIA
    Sólo la mitad de los coches lograron terminar la carrera.

Xavi Foj y Nacho Santamaría, piloto y copiloto del equipo Fojmotorsport Cooperties, han dado lo mejor de sí mismos para corresponder a la confianza que los seguidores y patrocinadores habían depositado en ellos. Han trabajado como nunca, pero ha merecido la pena.

Como nos comenta Xavi: “Ha sido una carrera durísima de principio a fin, hemos tenido prácticamente todos los contratiempos que se pueden dar en este rally, nos hemos visto muchas veces fuera de la carrera, pero con coraje y trabajo hemos podido superar los obstáculos y estar aquí, en el podio de Buenos Aires. Además, deportivamente, hay unos cuarenta coches de una calidad extraordinaria. Me gustaría agradecer el apoyo, y sus neumáticos, a nuestro patrocinador principal, Cooper Tires, a nuestros patrocinadores técnicos y, sobre todo, a la afición, que nos consta nos ha seguido durante toda la carrera. Ahora mismo estamos exhaustos, sólo pensamos en descansar.”

DAKAR 2014

  • TERCER POSICIÓN QUE SABE A VICTORIA
    Tras una carrera de lo más accidentada, conseguimos un tercer puesto que sabe a victoria.
  • 2014: TRAZADO AÚN MÁS COMPLICADO
    EL trazado del 2014 ha sido aún más complicado para nuestro equipo, que ha sabido sortear los inconvenientes para llegar hasta la meta.

Tras una carrera plagada de incidentes, incluyendo un vuelco y una avería grave que estuvo a punto de impedirle concluir el Rally, Xavi Foj volvió a subir al cajón del Dakar, tal y como ha hecho de manera ininterrumpida en los últimos cinco años.

El tercer puesto logrado en esta  edición, la más dura desde que se celebra en Sudamérica, según los expertos, sabe a victoria. A pesar de la dureza y los problemas mecánicos, el equipo logró llegar a la meta de Valparaíso y se subió al tercer escalón del podio de T2, sólo por detrás de los coches del equipo oficial de fábrica  Autobody.

DAKAR 2013

  • REPETIMOS VICTORIA
    Además de repetir podio por segundo año consecutivo en T2, Xavier Foj consigue una esplendida vigésimo séptima posición en la clasificación general de coches.
  • DOMINIO DE LA CATEGORÍA
    El Foj-Mpa Team ha liderado la tabla de su categoría durante 10 etapas.

Xavier Foj e Ignacio Santamaría han jugado un papel extraordinario en esta edición del Dakar 2013 y a las pruebas nos remitimos. Hoy el equipo que compone el Foj-MPA Team se ha subido a lo más alto del podio como recompensa al trabajo realizado durante todo el campeonato.

Según Xavier“Hemos luchado duro y lo hemos conseguido. Nuestros rivales no nos lo han puesto fácil pero hemos trabajado bien. Hemos hecho un campeonato muy regular, hemos intentado mantener el liderato en nuestra categoría durante, prácticamente, todas las etapas y finalmente hemos alcanzado nuestro propósito”. “Estamos satisfechos porque repetir cuesta más que ganar por primera vez y con menos recursos”.

Después de las primeras etapas preliminares, en la cuarta jornada, según Xavier “la etapa reina”, el Foj-MPA Team se colocó líder en T2 y  ha mantenido el liderato hasta el final. El de Molins de Rei no ha querido dejar de mencionar a su rival más directo, “Gibon ha hecho un recorrido extraordinario, ha sido un grandísimo rival y desde aquí le quiero dar la enhorabuena y todo mi reconocimiento por el papel tan extraordinario que ha realizado en este Dakar”.Sin duda ha sido 14 días de desafío continuo entre estos dos grandes del volante.

Otro de los protagonistas integrantes en el Foj-MPA Team y que también se merece todo el reconocimiento, es el Toyota Land Cruiser 150. El coche ha representado un rol sensacional. Ha respondido en todo momento de forma ejemplar hasta tal punto que, llegado el ecuador de esta edición, el vehículo se encontraba intacto, en perfecto estado y no había sufrido ninguna reparación. El Toyota del equipo español también ha subido al podio como un verdadero campeón.

Xavier Foj tenía la intención de recorrer esta andadura del Dakar 2013 para revalidar la victoria obtenida en la edición anterior y ha demostrado que iba en serio. El Foj-MPA Team se siente orgulloso de haber cumplido su objetivo. Ha conseguido la victoria en categoría de coches de serie T2 y además una espléndida vigésimo séptima posición en la tabla de clasificación general de coches. El piloto catalán es una figura intrínseca en el Dakar, ya decíamos que hablar del Dakar era hablar de Xavier Foj y de eso no nos cabe la menor duda.